El hotel ZEL Mallorca, la nueva marca hotelera lanzada por Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal, está a punto de abrir sus puertas el próximo mes de julio. Este será el primero de los veinte establecimientos que planean abrir en los próximos cinco años en una joint venture.
El hotel está ubicado en Palmanova, a solo 20 minutos del aeropuerto y cerca de la Serra de Tramuntana, y consta de 165 habitaciones, incluyendo 21 junior suites y suites con vistas al mar. El hotel también cuenta con dos piscinas y elementos de artesanía local que decoran las zonas comunes. Las amenidades de las habitaciones son seleccionadas exclusivamente por la firma de cuidado personal HAAN.
ZEL Mallorca se construye en torno a un patio que sirve como lobby y que conecta las diferentes áreas del hotel. Dentro del patio, el hotel alberga una esquina de café especial de la marca Syra Coffee, que ofrece un producto respetuoso con el medio ambiente obtenido a través de cultivos transparentes de comercio justo sustentadas por empresas familiares. También en el lobby se encuentra la tienda concepto exclusiva de ZEL Mallorca, donde los visitantes y los huéspedes pueden adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.
El diseño de las habitaciones del hotel busca invocar a la naturaleza a través de texturas, formas y colores, creando una sensación de paz y relajación en los huéspedes. El diseño interior del hotel destaca por sus influencias mezcladas de la cultura mediterránea, que incluyen guiños a puntos de referencia en Italia y Grecia.
Rafa Nadal, el copropietario del ZEL Mallorca, comentó que buscaba transmitir los momentos de la vida que más disfruta con la creación del hotel. Al grupo Beso Beach se le ha encargado la experiencia gastronómica en el beach club del hotel. Beso Beach es conocido por su cocina de corazón vasco-mediterránea y se encuentra en su único establecimiento en la isla de Mallorca.
El hotel también ofrece una gran variedad de opciones para el cuidado personal y la actividad física, incluyendo entrenadores personales para ayudar a crear rutinas personalizadas, un amplio gimnasio con equipos de última generación y sistemas colgantes para practicar ejercicios, y espacios para la meditación. Además de los tratamientos al aire libre, el hotel posee un spa equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, un baño turco y una sauna.
El director general de ZEL Mallorca, Antonio Albiol, comentó que el hotel tiene un poco de todo para todos e incluye un programa lleno de eventos que celebran la vida. El acuerdo alcanzado entre Meliá y Rafa Nadal incluye un porfolio que consta del 80% de hoteles vacacionales que se centrarán en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París y Londres. Entre las próximas diez aperturas estarán las de la capital gala y Madrid, y otros hoteles se construirán en Canarias, La Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, el Caribe y el sudeste asiático.
El proyecto se fundamenta en el posicionamiento de ambas marcas como embajadores de los valores y el estilo de vida mediterráneo, que incluyen la pasión por vivir al aire libre, la buena gastronomía y espacios con amplios ventanales para conectar con la naturaleza, el cielo y el mar. El modelo de gestión del proyecto, con una inversión al 50% y la colaboración total de ambas partes, será a través de hoteles en propiedad de Meliá que se reconvertirán en el futuro para llevar los atributos de la marca ZEL y hoteles de nueva construcción.