Rafa Ruiz se ampara en informes y criterios legales tras comparecer por el caso Puertos.

Rafa Ruiz se ampara en informes y criterios legales tras comparecer por el caso Puertos.

El exalcalde socialista de Ibiza, Rafa Ruiz, ha salido en defensa de su actuación en el caso Puertos, tras declarar en calidad de investigado. Según Ruiz, su actuación se basó en "informes favorables y criterios jurídicos".

"Ha habido muchas preguntas y todas han sido respondidas", ha afirmado Ruiz a los medios, asegurando que ha respondido tanto a las preguntas del juez y del fiscal, como a las de su letrada.

En cuanto al Club Náutico de Ibiza, el exalcalde ha reconocido que le han preguntado "bastante", pero ha explicado que todo lo que va al Consejo de Administración "va informado por servicios jurídicos y técnicos de la Autoridad Portuaria".

"Uno vota y opina en base a criterios técnicos y jurídicos. Siempre votamos con informe favorable de la Abogacía del Estado y de la Autoridad Portuaria", ha reiterado Rafa Ruiz.

A pesar de las acusaciones en su contra, el socialista ha negado haber participado en "ninguna presión ni opinión". Según él, "los técnicos y juristas son los de la legalidad, y el político se fía de los criterios técnicos y jurídicos, que entiendo que siempre, porque no soy jurista ni quien opina sobre estos criterios, están dentro de la legalidad".

Finalmente, Rafa Ruiz ha vuelto a destacar su tranquilidad y ha afirmado que "el Club dirá lo que tenga que decir". Según él, todo lo que va al Consejo de Administración "apuntaba a informes favorables y nosotros no hacíamos más que opinar o decir los criterios que iban a una licitación, de las muchas que han ido".

Tags

Categoría

Islas Baleares