• domingo 02 de octubre del 2022

Raquel Sánchez y Robles firman el convenio para crear casas en los terrenos del Cuartel de Son Busquets

img

MADRID, 22 Sep.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han firmado este jueves en un acto el convenio para la construcción de 800 casas en alquiler popular o accesible en los terrenos del cuartel de Son Busquets, ubicado en Palma de Mallorca. En expresiones del alcalde de la región, José Hila, esta novedosa localización se transformará en el "vecindario joven" del concejo.

Se ha oficializado en un acto de firma de convenio en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que participaron, aparte de las dos ministras, el alcalde de Palma, la asesora de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, su homónima en el Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el directivo general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, el directivo general de Sepes, Fidel Vázquez, y el asesor de Movilidad y Vivienda del Gobierno balear, Iván Hispalense.

"El día de hoy es un día histórico para nuestra localidad, por el hecho de que vamos a poner al alcance 800 casas que se marchan a publicitar desde lo público. Será el vecindario joven de nuestra localidad, trabajaremos a fin de que tengan una ocasión de vida, realizando un vecindario sostenible, nuevo, del siglo XXI", ha proclamado Hila.

Mientras, la ministra Raquel Sánchez puso en valor este convenio recordando que Palma de Mallorca se encuentra dentro de las ciudades "donde mucho más se tensiona" el mercado inmobiliario: "Por tanto es mucho más precisa la articulación de esta colaboración".

Según explicó Sánchez, este emprendimiento, aparte de crear vivienda, asimismo "hay que comprender en clave de sostenibilidad". Además, ha asegurado que se recobrará el viejo Cuartel a fin de que "forme un líder" dentro de la región.

Por su parte, Robles ha reivindicado este "hecho esencial" por el hecho de que, a su juicio, este acto expone la "intención" de Defensa de que las instalaciones que no prestan servicio vuelvan a la ciudadanía, algo en lo que asimismo ha incidido la asesora de Estado de Defensa.

En la situacion del asesor balear, ha festejado la firma de este convenio que materializa la "reivindicación histórica" de Son Busquets, que, según dijo, va a suponer un jalón en la política de vivienda en Baleares.

Más información

Raquel Sánchez y Robles firman el convenio para crear casas en los terrenos del Cuartel de Son Busquets