Reabierto un par de tramos viales tras lluvias; el tramo Porreres-Felanitx aún cerrado.

Reabierto un par de tramos viales tras lluvias; el tramo Porreres-Felanitx aún cerrado.

El Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que se han abierto dos de los tramos de carretera cortados durante la lluvia acumulada del domingo en la isla, mientras que todavía permanece cerrada la Ma-5100, que une Porreres y Felanitx, del kilómetro 0,6 al tres; y se ha cerrado también un tramo de la carretera de Montuïri y Pina.

En concreto, el departamento detalló que se ha abierto el tramo del kilómetro 11 de la Ma-5020 que une Porreres y Llucmajor, así como la Ma-5030, desde el kilómetro cero hasta el 1,6. Por otro lado, el cierre de la Ma-5100 afecta a los kilómetros 0,6 y 3. Además, se ha agregado a la lista de los tramos cortados el que comprende del kilómetro cero al uno de la Ma-3201, que une Montuïri y Pina.

El domingo, la lluvia inesperada afectó a un grupo de personas que conducían sus vehículos por la carretera de Porreres a Felanitx, lo que llevó a la alcaldesa en funciones de Porreres, Xisca Mora, a insistir en que los residentes se mantuvieran en sus hogares y mostrar precaución. Además, Protección Civil y Policía Local, así como los Bomberos de Mallorca, también fueron notificados.

Los bomberos movilizaron dos dotaciones del parque de bomberos de Llucmajor y otras dos del de Felanitx, además del sargento de guardia de la zona, con el objetivo de ayudar a las personas atrapadas en los vehículos y trasladarlas a un lugar seguro.

Tags

Categoría

Islas Baleares