Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Recorrido por ocho puertos de Mallorca en honor a la primera vuelta recreativa en barco a la isla.

Recorrido por ocho puertos de Mallorca en honor a la primera vuelta recreativa en barco a la isla.

En un emocionante evento conmemorativo, una expedición recorrerá ocho puertos de Mallorca para celebrar la primera vuelta marítima a la isla recreativa hace 125 años, un hito documentado por primera vez. La travesía, organizada por el Museu Marítim de Mallorca, sigue los pasos de un viaje realizado en 1899 por miembros del 'Reial Gremi d'Assadolladors', informó la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua.

Esta emocionante expedición comenzará el próximo 25 de junio con una lectura de manifiesto y zarpará el 26 de julio desde Cala Figuera, visitando ocho puertos emblemáticos de la isla. La participación de embarcaciones tradicionales, recreando las condiciones de navegación del llaüt 'Sant Miquel', promete hacer de este evento una experiencia única y memorable.

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, estuvieron presentes en la presentación del libro 'Diari de l'expedició santanyinera al voltant de Mallorca, 1899' en Madrid, sede de la Real Liga Naval Española. La colaboración de PortsIB, ente público dependiente del Govern, en la edición del libro y en la adquisición de ejemplares demuestra el compromiso con la conservación y promoción del patrimonio marítimo de Mallorca.