• sábado 24 de septiembre del 2022

Regresa el software de estancias solidarias y las becas de prácticas en países del Sur tras el coronavirus

img

PALMA, 19 Jul.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, han firmado este martes el convenio que específica las actuaciones en temas de cooperación al avance que se desarrollarán en el intérvalo de tiempo 2022-2023, fruto de la subvención de 410.000 euros concedida por la Conselleria a la UIB.

Así, tras un par de años, limitados por la Covid-19, el convenio recobra los programas de movilidad en todo el mundo, de capacitación en el ámbito de la cooperación al avance.

En preciso, por una parte, se está recuperando el software de becas de prácticas para el alumnado de nivel y máster para hacer las prácticas de los estudios oficiales de la UIB en países del Sur y en el contexto de la cooperación universitaria al avance. Además, regresa el software de estancias solidarias que da la oportunidad de desarrollar tareas de voluntariado en todo el mundo en el ámbito de la cooperación universitaria al avance en colaboración con distintas entidades, ONGD de Baleares y las que corresponden entidades locales de acogida o contrapartes asociadas en los países del Sur global.

Otra actuación sosprechada es la campaña de defensoras de derechos que tiene como propósito seguir creando espacios de estudio y solidaridad con las mujeres defensoras de derechos.

Además, el convenio prevé otras acciones dentro en los programas de investigación y cooperación al avance y cogeneración de entendimientos, desde un plan de fomentos de la investigación en cooperación al avance humano sostenible, a través de la evaluación del ámbito de la cooperación balear o de una convocatoria de ayudas para hacer proyectos de cooperación universitaria al avance generados por equipos de la UIB.

La Conselleria de Asuntos Sociales ha señalado en un aviso que es la primera oportunidad que se firma un convenio de un par de años, que dejará mayor seguridad de las acciones.