• viernes 09 de diciembre del 2022

Representantes de 140 ayuntamientos distribuyen en Palma vivencias sobre digitalización y transformación verde

img

PALMA, diez Oct.

Representantes de 140 ayuntamientos se dan cita este lunes y martes en Palma para comunicar vivencias sobre digitalización y transformación verde, en el marco del II Congreso de la Red de Ciudades Inteligentes que se festeja en el Palacio de Congresos.

En una rueda de prensa anterior al acontecimiento, el alcalde de Palma, José Hila, se ha felicitado por la decisión de Palma como localidad anfitriona para tratar temas como la innovación, la digitalización o la sostenibilidad. Además, puso en valor el Distrito de Innovación del Nou Llevant y el propósito de descarbonización del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Logroño y de hoy presidente de la Red de Ciudades Inteligentes, enfatizó que los 2 enormes temas del Congreso son la digitalización y la transformación verde. "Deseo agradecer la hospitalidad de Palma y del deber de los 140 ayuntamientos que forman parte en este Congreso", enfatizó.

Además, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, ha recordado que la día va a impulsar las buenas prácticas en sostenibilidad y también innovación. "En una época como la pandemia, la Red tomó impulso y ha aprovechado las situaciones para elaborar a las ciudades para el futuro", ha señalado.

Por último, la regidora de Santander, Gema Igual, ha señalado que hace diez años Santander "lideró la Red de Ciudades Inteligentes". "En estos diez años de andadura, en Santander hemos normalizado la innovación en la administración municipal, antes no sabíamos que la tecnología era algo tan transversal en las ciudades", ha remarcado.

Entre las creaciones que Igual ha mencionado, está la medición de la polución luminosa o de las ubicaciones de bajas emisiones.

Más información

Representantes de 140 ayuntamientos distribuyen en Palma vivencias sobre digitalización y transformación verde