Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Representantes de cuatro municipios de Mallorca se reúnen para discutir mejoras en el servicio de taxis.

Representantes de cuatro municipios de Mallorca se reúnen para discutir mejoras en el servicio de taxis.

Se ha abordado la armonización de tarifas, la unificación de las diferentes emisoras y la implementación de una aplicación única

PALMA, 12 Mar.

Los alcaldes de Palma, Jaime Martínez; de Calvià, Juan Antonio Amengual; de Marratxí, Jaume Llompart, y la alcaldesa de Llucmajor, Maria Francisca Lascolas, se han reunido con el objetivo de buscar soluciones para mejorar el servicio de taxi en estos municipios.

Durante la reunión se han evaluado formas de aumentar la coordinación entre los municipios y resolver los desafíos actuales del servicio de taxi en área de prestación conjunta, según el comunicado del Ayuntamiento de Palma.

Además, paralelamente a las acciones del Govern en este sentido, se han discutido temas como la armonización de tarifas, la unificación de emisoras y la introducción de una aplicación común.

Es importante mencionar que en la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Biel Moragues, y la presidenta de la Agrupación de Taxis de Calvià y la Part Forana, Mari Carmen Navarro.

Como continuación a la reunión de los alcaldes de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor, los responsables municipales de Movilidad seguirán trabajando para proponer medidas en esta dirección.

Todos los alcaldes presentes han manifestado su compromiso de llegar a acuerdos para mejorar el servicio de taxi en sus respectivos municipios.