Representantes en Capdepera dejan de ser de MÉS tras pacto con el PP

Representantes en Capdepera dejan de ser de MÉS tras pacto con el PP

El partido político MÉS per Mallorca ha tomado una decisión contundente en relación al pacto de gobierno entre MÉS per Capdepera y el Partido Popular (PP). La Ejecutiva de MÉS per Mallorca ha comunicado al Ayuntamiento de Capdepera que los cinco regidores de MÉS en el municipio dejarán de representar a la formación en el Consistorio y deberán pasar al grupo mixto. Esta decisión se debe a la firma del pacto de gobierno entre MÉS per Capdepera y el PP, lo cual ha sido considerado inaceptable por la Ejecutiva del partido debido a los acuerdos previos del PP con Vox a nivel autonómico, insular y en otros municipios. Según el comunicado de la Ejecutiva de MÉS, consideran que el PP está normalizando e implementando políticas de extrema derecha que van en contra de los intereses de Mallorca y de la democracia.

La Ejecutiva de MÉS per Mallorca ha explicado que, durante semanas, han mantenido diálogos con los regidores de MÉS en Capdepera y con representantes de la asamblea local del partido. Tras escuchar y entender las consideraciones de los regidores desde una perspectiva local, han llegado a la conclusión de que no podían aceptar un pacto y un gobierno conjunto con el PP debido a sus acuerdos con Vox. Además, han dejado claro a los compañeros de partido en el municipio que, en caso de llegar a firmarse el pacto, no podría hacerse en nombre de MÉS per Mallorca y los regidores deberían actuar como no adscritos.

No obstante, han recibido la noticia de que los regidores de MÉS en Capdepera habían decidido suscribir el acuerdo y formar un gobierno conjunto con el PP sin cumplir con la condición de no hacerlo como regidores de MÉS per Mallorca ni pasar a la condición de no adscritos. Este pacto se ha formalizado hoy, y ante esta situación, la Ejecutiva de MÉS per Mallorca ha decidido, por unanimidad, comunicar al Ayuntamiento de Capdepera que los cinco regidores de MÉS han dejado de representar al partido en el Consistorio y que deben pasar al grupo mixto.

Además, la Ejecutiva ha solicitado al Ayuntamiento la disolución del grupo municipal de MÉS per Mallorca en Capdepera mientras la formación no cuente con representantes en el Consistorio. Esta decisión ha sido tomada con dificultad emocional para todas las partes involucradas, pero consideran que es la postura adecuada ante la situación política actual.

Tags

Categoría

Islas Baleares