• sábado 24 de septiembre del 2022

Requisadas 4 armas blancas en solo una noche en la región de ocio de Ciutadella

img

MENORCA, 5 Sep.

La Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella informó que a lo largo de la noche del pasado domingo requisaron en la región de ocio de Ciutadella, mucho más famosa como Es Pla, 4 armas blancas a lo largo de la segunda etapa del dispositivo 'Valkirya' contra el tráfico de drogas y prevención de la seguridad ciudadana.

En una publicación oficial emitida este lunes, la Policía explicó que, debido al aumento destacable de actas de incautación de sustancia y de riñas tumultarias que se suceden en Es Pla, se decidió seguir con el dispositivo, consistente en remarcar la presencia policial en la región, tanto de efectivos uniformados como de paisano, para advertir probables infracciones.

En esta ocasión se hicieron distintos filtros en la región de Es Pla y se levantaron hasta 23 actas, 4 por tenencia de cocaína, 2 por ofensa a los agentes de la autoridad, diez por incautaciones de mariguana, 4 intervenciones de armas blancas, 2 por consumo de alcohol y otra por speed y MDMA.

Asimismo, han informado que hace tres días fue detenido un ciudadano joven con antecedentes por tráfico de drogas en la región del puerto, siendo descubierto 'con las manos en la masa' haciendo un pase de éxtasis.

"Esto, unido a las distintas riñas que se fueron pasando en esta región de ocio, hizo que se aumente la seguridad por la parte de los agentes de Policía Nacional de Ciutadella", han correcto.

Por otro lado, han señalado que, gracias a la fuerte presencia policial, no se denunció ninguna riña el domingo durante la noche, si bien han remarcado que, instantes tras terminar el operativo, los agentes fueron trasladados nuevamente a Es Pla para lo que parecía un servicio humanitario de una muchacha en estado de embriaguez. Una vez en el sitio, la joven se puso combativa con los agentes que asistieron en su auxilio y acometió contra ellos, quedando al final detenida por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.