Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Restauradores de la Lonja podrán ampliar su horario de apertura.

Restauradores de la Lonja podrán ampliar su horario de apertura.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha anulado un decreto de 2019 del Ayuntamiento de Palma que restringía el horario de las terrazas en La Lonja y lo reducía de las 08.00 hasta las 23.00 horas. Esto significa que los bares y restaurantes del entorno podrán abrir hasta la medianoche y los fines de semana y vísperas de festivo hasta las 00.30 horas.

La noticia fue celebrada por los empresarios de la zona de La Lonja, quienes recurrieron el decreto bajo el paraguas de la Asociación de Restauración Mallorca CAEB y mediante los abogados Marta Vidal y Miguel Planas. La medida que restringía los horarios de las terrazas había generado perjuicios económicos para los asociados, cifrando las pérdidas en entre 1,5 y 2 millones de euros.

En consecuencia, la abogada Marta Vidal ha adelantado que se iniciará una acción judicial de reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento de Palma, valorando incluso la vía penal contra la exregidora de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sido una gran victoria para la Asociación de Restauración Mallorca CAEB y sus asociados. Vidal ha afirmado que esta decisión legal vuelve a poner encima de la mesa la necesidad de comunicación y consenso de la normativa con el sector empresarial a la hora de dictar normas.