Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Reunión entre responsables de Turismo del Consell y de Cort para "fortalecer la colaboración entre administraciones"

Reunión entre responsables de Turismo del Consell y de Cort para

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, se ha reunido este martes con el primer teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, para "impulsar el trabajo conjunto entre administraciones".

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, el encuentro, marcado por "una buena sintonía", ha sido la primera toma de contacto que ha servido "para comenzar a trabajar en distintos asuntos de interés común".

Por parte del Consell, Rodríguez ha acudido acompañado por la directora general de Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, la directora general de Oferta y Calidad, Clara Del Moral, y el director general de Gobernanza y Sostenibilidad, Pedro Mas Bergas.

Ambas partes han coincidido en "la importancia de impulsar políticas coordinadas entre las instituciones" puesto que "irá en beneficio de todos".

Además, Rodríguez ha valorado "la importancia de Palma como principal puerta de entrada del turismo en la Isla, tanto por vía aérea como marítima". "El objetivo es impulsar un turismo responsable de calidad y sostenible", ha añadido.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recibió en audiencia al alcalde de Palma, Jaime Martínez, en un encuentro en el que acordaron una "coordinación absoluta" entre ambas instituciones en temas de movilidad y turismo.