Ribera celebra revisión del Plan Territorial Insular de Menorca en mitin del PSOE.

Ribera celebra revisión del Plan Territorial Insular de Menorca en mitin del PSOE.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha elogiado las medidas ambientales y energéticas que se incluyen en la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) de Menorca durante el acto central de campaña del PSOE en la isla. El Pleno extraordinario del Consell Insular de Menorca tiene previsto aprobar la modificación de la normativa el próximo martes.

Ribera ha destacado que el PTI estableció hace 20 años la manera de entender el progreso de la isla y el compromiso de su gente con su territorio. Además, ha recordado que Menorca es un referente para la socialdemocracia a nivel nacional e internacional y que es pionera en energía y medio ambiente.

En el acto central de campaña de los socialistas, la presidenta del Consell de Menorca y candidata a la reelección, Susana Mora, ha afirmado que el PSOE tiene los argumentos, el proyecto y las personas para hacer posible que Menorca se llene de una oleada roja. También ha subrayado que la aprobación de la revisión del PTI será una herramienta fundamental para actualizar el modelo de crecimiento sostenible de Menorca.

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern balear y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha destacado que el turismo es uno de los principales sectores económicos de la Comunidad Autónoma. Gracias a instrumentos como el PTI, Menorca es líder con su modelo turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Armengol también ha reafirmado su compromiso de seguir liderando la transición ecológica en España y Europa y ha expresado su apoyo a Susana Mora para que sea presidenta del Consell de Menorca.

El alcalde de Mahón y candidato a la reelección, Héctor Pons, ha afirmado que ningún partido político ha hecho más por la protección del territorio de Menorca y su gente que el PSOE. El primer gobierno socialista de Mahón salvó la Albufera des Grau de la especulación y, si no hubiera ocurrido, la Unesco no nos habría declarado nunca Reserva de Biosfera.

Tags

Categoría

Islas Baleares