Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Rosario Sánchez critica la renuncia de Martínez al tranvía de Palma como un menosprecio a la labor de toda la legislatura.

Rosario Sánchez critica la renuncia de Martínez al tranvía de Palma como un menosprecio a la labor de toda la legislatura.

La consellera en funciones de Hacienda y Relaciones exteriores, Rosario Sánchez, ha pedido al líder del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, que muestre "seriedad" y ha recordado que la electrificación de los buses se está haciendo por otras vías.

En una declaración a Europa Press, Sánchez ha señalado que la renuncia de Martínez al tranvía de Palma, expresada después de las elecciones, es una "falta de respeto" al trabajo realizado durante toda la legislatura y a las negociaciones con el Estado, que tienen como objetivo un proyecto estratégico para transformar la movilidad de la ciudad.

Sánchez ha considerado "impropias" las declaraciones de Martínez y ha cuestionado "con qué objetivo las ha hecho". Además, ha añadido que renunciar a la financiación comprometida para el proyecto del tranvía es una "irresponsabilidad".

La consellera ha asegurado que llevan toda la legislatura -y parte de la anterior- obteniendo financiación para el proyecto de 185 millones de euros que ya están firmados y comprometidos. También ha mencionado que hay 20 millones en los Presupuestos de 2023 para el proyecto.

En cuanto a la propuesta del líder del PP de destinar los recursos a la electrificación de autobuses de la EMT, Sánchez ha explicado que se está haciendo por otras vías y ha recordado que ya se han comprado 25 autobuses de hidrógeno y eléctricos.

Por último, Sánchez ha destacado que el proyecto del tranvía es estratégico para el Govern y que está llamado a transformar la movilidad de Palma. También ha expresado su preocupación de que las declaraciones de Martínez pongan en riesgo una financiación de este volumen.