• viernes 09 de diciembre del 2022

Rosario Sánchez destaca que el techo de gasto asegura el período inversor "nunca visto" en Baleares

img

PALMA, 11 Oct.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha destacado este martes en el Parlament que el techo de gasto aprobado la semana pasada asegura el período inversor "nunca visto" en Baleares, sin acrecentar la deuda, y dejará comenzar el cambio que precisa el archipiélago.

La Cámara enfrentamiento y vota este martes el techo de gasto de 5.947,5 millones de euros y, en su comparecencia, la consellera ha reivindicado la "ocasión única" que se muestra para proseguir creando un futuro próspero.

Según Sánchez, el techo de gasto, primer paso para la elaboración de los próximos capitales autonómicos, deja atender el corto período, con el despliegue del escudo popular, y, en el largo período, continuar continuando hacia el emprendimiento de futuro popular y económico dibujado desde el comienzo de la pasada legislatura.

Con este propósito, la encargada de Hacienda ha señalado que Baleares cuenta "con mucho más financiación que jamás" gracias, entre otros muchos mecanismos", al aspecto de insularidad y el avance de la parte fiscal del REB para impulsar inversiones.

"El día de hoy observamos con promesa los datos de desarrollo, que detallan que en poco tiempo volveremos a los indicadores de antes de la pandemia", ha destacado.

Según la consellera, Baleares próximamente dejará de charlar de restauración de la actividad previo para empezar a charlar de generación de novedosas ocupaciones.

"Salimos de la pandemia con una administración sólida, los servicios públicos y con tesorería saneada y aspiramos a ser una administración de vanguardia en planificación y ejecución", ha señalado.

Más información

Rosario Sánchez destaca que el techo de gasto asegura el período inversor "nunca visto" en Baleares