• miércoles 07 de diciembre del 2022

Ruiz afirma que en 2023 se comenzará la construcción de 500 casas de protección en Can Escandell

img

IBIZA, 28 Oct.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha asegurado que en 2023 se comenzarán las proyectos de construcción de 500 casas públicas en la región de Can Escandell, según anunció a lo largo del enfrentamiento sobre el Estado del Concejo.

En su intervención, Ruiz ha señalado que "Ibiza lidera la ocupación de Baleares y Baleares la de España", resaltando que en este momento nueve de cada diez cargos laborales conformados en los últimos meses fueron sin definir.

El alcalde ha manifestado que están creando "la localidad de Ibiza para el próximo siglo", y ha recordado que el ayuntamiento arrastra inconvenientes históricos, como un alcantarillado anticuado o una construcción intensiva que en este momento tienen que ir progresando.

Sobre la reforma de Isidoro Macabich, Ruiz dijo ser "consciente" de que en este momento unicamente se ven los perjuicios que suponen unas proyectos de estas dimensiones. "Las ventajas superarán con creces las presentes afecciones", ha reiterado.

Para los mercaderes del ayuntamiento, ha recordado que en suma se destinará 1 millón de euros en ayudas al comercio de Ibiza, con 500.000 euros reservados solo para los hombres de negocios de la avenida Isidoro Macabich.

Según el alcalde, en el tercer mes del año de 2023 la novedosa avenida va a ser una situación, lo que va a dar un nuevo impulso a un cambio en la movilidad.

Entre otros avisos, Ruiz explicó que proseguirán con la transformación de la E-10, impulsando la creación de sobra de 1.500 plazas de estacionamiento enterrado en la avenida de la Paz. Además, con la aprobación inicial del Plan Especial del Puerto de Ibiza, asimismo se edificará un estacionamiento enterrado con 700 plazas mucho más.

En limpieza, el alcalde anunció que en 2023 empezarán la redacción de un nuevo pliego de condiciones y, con relación a la vivienda, ha asegurado que en 2023 se comenzarán las proyectos de 500 casas públicas en Can Escandell y explicó que la semana próxima se entregarán otras 24 casas de protección oficial, sumando más adelante otras 60 que se edificarán en el centro de Ibiza, en un del sol de Isidoro Macabich.

Más información

Ruiz afirma que en 2023 se comenzará la construcción de 500 casas de protección en Can Escandell