Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sa Unió expulsa al presidente del Consell de Formentera debido a discrepancias dentro de la coalición política.

Sa Unió expulsa al presidente del Consell de Formentera debido a discrepancias dentro de la coalición política.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, se enfrenta a su destitución después de una crisis interna que ha sacudido a la institución insular. La coalición Sa Unió ha formalizado el expediente de expulsión contra Córdoba, quien ha expresado su preocupación por las posibles complicaciones que esto puede acarrear para el día a día del Consell Insular.

La coalición Sa Unió anunció el pasado 2 de enero que estaba preparando el expediente para destituir al presidente después de los acontecimientos ocurridos a principios de diciembre en la institución. Aunque la fecha de expulsión se había fijado para el 31 de diciembre, los consellers decidieron esperar a la finalización de informes encargados para presentar formalmente el expediente.

Córdoba ha reiterado su negativa a dimitir y ha señalado que, en ningún momento, la oposición le ha pedido que lo haga, a pesar de lo que él considera "irregularidades" cometidas. En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consell Insular destacó que los miembros de la oposición deberían ser los primeros en solicitar su dimisión si consideraran que hay algo incorrecto.