Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sáenz de San Pedro comparecerá ante el Parlament por la contratación de detectives.

Sáenz de San Pedro comparecerá ante el Parlament por la contratación de detectives.

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado la solicitud de comparecencia del conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, por la controvertida contratación de una empresa de detectives privados para buscar sistemas de escucha o micrófonos en las oficinas de la Conselleria.

La petición de comparecencia fue impulsada por el Grupo Parlamentario de MÉS per Mallorca y contó con el respaldo unánime de todos los diputados en la comisión, en una decisión que tuvo lugar este miércoles.

La solicitud de comparecencia surge a raíz del polémico gasto de 4.235 euros que el departamento de Sáenz de San Pedro destinó a esta tarea, así como por las presuntas "contradicciones" en las explicaciones proporcionadas por los miembros del Govern sobre el asunto.

Es importante recordar que en un principio, el portavoz del Govern, Antoni Costa, afirmó que la contratación de la empresa de detectives respondía a una recomendación de la Policía Nacional, pero más tarde se reveló que la decisión se basó en una conversación interna con un mando policial.

Al mismo tiempo, Costa señaló que un informe interno determinó que, aunque en ese momento no se encontraron micrófonos, "podría haberlos habido".