Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sáenz de San Pedro contrata servicios de detectives para revisar micrófonos en Conselleria.

Sáenz de San Pedro contrata servicios de detectives para revisar micrófonos en Conselleria.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad y seguridad en la Conselleria al contratar a una empresa de detectives para revisar posibles sistemas de escucha o micrófonos, sin embargo, no se encontró ningún dispositivo sospechoso.

Según fuentes cercanas, esta contratación se realizó en septiembre y fue financiada con dinero público, poco después del cambio de Govern. Esta información fue revelada en exclusiva por el periódico 'Última Hora'.

Las mismas fuentes han destacado que es común que las administraciones contraten este tipo de servicios para garantizar la confidencialidad en sus instalaciones, ya sea para revisar micrófonos, ordenadores intervenidos u otros dispositivos.

Asimismo, se han mencionado otros casos en los que la contratación de detectives ha sido efectiva, como el del expresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Gual de Torrella, quien descubrió cámaras en su despacho gracias a estos servicios, o el del Consell de Ibiza, que investigó villas ilegales con la ayuda de detectives, según han informado las fuentes.