Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sáenz de San Pedro promete impulsar la movilidad eléctrica, mientras el Pacte la "detiene"

Sáenz de San Pedro promete impulsar la movilidad eléctrica, mientras el Pacte la

PALMA, 19 Sep. - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado el compromiso de su Conselleria con la movilidad eléctrica y ha criticado la falta de acciones por parte del Govern anterior en este ámbito.

Estas declaraciones se produjeron durante la sesión de control al Govern, en la que el conseller respondió a una pregunta de la diputada socialista María Pilar Carbonero sobre las medidas a corto y medio plazo relacionadas con el cambio climático.

Sáenz de San Pedro señaló que se seguirán identificando los problemas en los que el gobierno anterior no se comprometió y se buscará solucionarlos a largo plazo.

Por su parte, Carbonero criticó la falta de definición y la postura opositora del conseller, haciendo referencia a la ley de cambio climático de Baleares que establece objetivos concretos y señalando que la indefinición muestra falta de preocupación por el cambio climático por parte del PP.

El conseller también lamentó que el gobierno anterior se comprometió a tener 1.000 puntos de recarga de movilidad eléctrica en diciembre de 2022, pero solo existen 460 puntos operativos en la actualidad.

En respuesta, Sáenz de San Pedro afirmó que su Conselleria está comprometida con la movilidad eléctrica como parte de la reducción de emisiones de CO2 y que se establecerá una nueva red que garantice el uso de los puntos de recarga, algo que considera que el Pacte anterior ha suspendido.