Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Salas de IB3 confía en que los empleados puedan recibir la integración mínima a partir de julio.

Salas de IB3 confía en que los empleados puedan recibir la integración mínima a partir de julio.

El director general de IB3, Albert Salas, durante su comparecencia en la Comisión de Control sobre la radiotelevisión de Baleares, informó que el proceso de internalización de los más de 300 trabajadores del ente público iniciaría los pagos en julio para que pudieran comenzar a cobrar la integración a mínimos a partir de ese mes.

Salas detalló que ya han realizado los informes necesarios, entregados a Presupuestos y Función Pública, para que los trabajadores cumplan con el plazo del 30 de junio y puedan recibir la integración. Se espera que durante julio se realice el pago, beneficiando a 202 trabajadores que actualmente se encuentran por debajo de los mínimos.

Por otro lado, Salas mencionó que la retroactividad del cobro es hasta el 1 de enero de 2024 y que las negociaciones para 2023 se encuentran en marcha con el Comité de Empresa, con quien también están trabajando en una nueva RTP.

En cuanto a la demanda judicial pendiente, Salas explicó que se acordó con el Comité suspender la prevista para el 17 de mayo, aplazándola a septiembre, mientras continúan las negociaciones en busca de un acercamiento y colaboración.

En relación a la cobertura de las fiestas de Sant Joan 2024 de Menorca, Salas confirmó que se harán unas diez horas de emisiones en directo, cubriendo eventos como el 'primer toc', el 'Caragol des Born' y los 'Jocs des Pla'. También se llevará a cabo un seguimiento especial los días 23 y 24 de junio en la plaza del Born de Ciutadella.

En cuanto al Orgullo LGBTI, Salas mencionó que las tres ramas del ente harán una cobertura completa de la efeméride, incluyendo secciones especiales en plataformas digitales para informar sobre la importancia de la celebración y los delitos de odio hacia el colectivo.

Finalmente, en relación a la entrevista realizada por el programa Cinc Dies al portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, Salas explicó que inicialmente la entrevista estaba programada con otra persona de una asociación de agricultores, pero al llegar al lugar acordado se encontraron con Gili, por lo que la redactora decidió llevar a cabo la entrevista sobre el tema del campo.