• lunes 05 de diciembre del 2022

Salud abre este sábado en Mallorca puntos de vacunación masiva contra la COVID y la gripe

img


PALMA, 21 Oct.

Salud abre este sábado los puntos de vacunación masiva de Mallorca a fin de que ciertos conjuntos de población logren asistir sin cita para recibir las vacunas combinadas contra la COVID-19 y la gripe.

En una publicación oficial, la Conselleria de Salud y Consumo indicó que la población diana forma parte a los conjuntos siguientes: personas de 60 años o mucho más, personas que tengan entre 12 y 59 y alguna condición de peligro y que, además de esto, hayan recibido el SMS de aviso o lo reciban en los próximos días, y las embarazadas.

También van a poder ser vacunados los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la atención principal, en la atención hospitalaria o en las residencias de jubilados o de atención a la gente con discapacidad. Hasta el día de hoy, son ya 15.166 la gente que fueron vacunadas.

Por lo tanto, la gente de tales conjuntos diana tienen la posibilidad de asistir sin cita entre las 08.30 y las 19.30 horas a alguno de los 4 puntos de vacunación libres en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; viejo cuartel del general Luque, en Inca; y COVID-exprés de Manacor.

El Servicio de Salud prevé que la población diana que debería recibir la vacunación combinada suma 459.981 personas. Por colectivos, se desglosaría de esta manera: personas de 60 años o mucho más, 266.114; personas de 12 a 59 años con alguna condición de peligro, 140.924; embarazadas, 9.585; y trabajadores sanitarios y sociosanitarios, 43.358.

Salud ha recordado que la gente que todavía no hayan completado la primovacuinación contra la COVID-19 o no hayan recibido la dosis de recuerdo tienen las puertas abiertas para ser vacunadas. No obstante, es escencial que informen al personal sanitario de la situación en cuestión.

Estas personas solo van a ser atendidas si asisten sin cita a alguno de los 4 puntos de vacunación habilitados; esto es, no tienen la posibilidad de reservar cita a través de InfoVacunaCOVID ni BITCita ni en los centros de salud.

El propósito primordial es lograr un nivel prominente de cobertura en todos y cada uno de los colectivos de peligro pues, primordialmente entre los jubilados y los pacientes crónicos, tanto la gripe como la COVID-19 tienen la posibilidad de descompensar las patologías que sufran hasta el punto de obligarlos a entrar en un hospital, padecer adversidades muy graves e inclusive ocasionarles la desaparición.

Más información

Salud abre este sábado en Mallorca puntos de vacunación masiva contra la COVID y la gripe

Noticias de hoy más vistas