Salud aconseja beber mucho líquido, comer verduras y evitar el alcohol en altas temperaturas

Salud aconseja beber mucho líquido, comer verduras y evitar el alcohol en altas temperaturas

PALMA, 23 Ago.

La Conselleria de Salud ha hecho un llamado a la precaución debido a las altas temperaturas que se están registrando en Baleares en estos días. Para hacer frente al calor, han trasladado una serie de consejos a la sociedad, tales como beber líquidos en abundancia, consumir más verduras y frutas, y evitar las bebidas alcohólicas.

En una nota de prensa, la Conselleria ha hecho hincapié en la necesidad de que las personas de riesgo, como las personas mayores, personas con factores de riesgo, niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personas que trabajan al aire libre, extremen las precauciones.

Por lo tanto, han recomendado tener en cuenta algunas medidas preventivas, como beber líquidos en abundancia incluso si no se siente sed, especialmente en el caso de los niños y las personas mayores. También han resaltado la importancia de evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con alto contenido de azúcar.

Además, han sugerido aumentar el consumo de verduras y frutas para hacer frente a las altas temperaturas y evitar comidas calientes o abundantes.

Otras recomendaciones incluyen evitar la actividad física durante las horas de mayor radiación, ducharse con frecuencia, vestir ropa de colores claros y materiales naturales como el algodón y el lino, y aprovechar las primeras y últimas horas del día para realizar actividades al aire libre.

En cuanto a la seguridad alimentaria, han aconsejado no romper la cadena de frío al comprar alimentos, manipularlos correctamente, conservarlos adecuadamente en refrigeración y lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Categoría

Islas Baleares