• domingo 25 de septiembre del 2022

Salud permite los centros Covid Exprés para hacer más simple la tramitación de bajas por coronavirus

img

PALMA, 7 Jul.

El Servicio de Salud de Baleares permite desde este jueves los centros COVID Exprés para hacer más simple la tramitación de bajas por la Covid con el propósito de dejar en libertad los centros de salud de esta función y prosperar el ingreso a la atención principal.

Según ha detallado en un aviso, la gente con un autotest positivo en COVID-19 que por su estado de salud no logren proceder a trabajar y precisen gestionar una baja laboral van a poder llamar a Infosalut Conecta (971.220.000) para comenzar el desarrollo que hasta la actualidad se gestionaba en los centros de salud.

Mediante Infosalut Connecta se les gestionará una cita para hacerse una prueba de antígenos en una unidad COVID Exprés en caso tener el resultado de un autotest. Si ahora tienen una prueba diagnóstica llevada a cabo por un profesional sanitario, se les gestionará una cita telefónica con un médico de familia para realizar la evaluación del estado de salud y, si corresponde, se gestionará la baja laboral.

El Servicio de Salud tiene habilitados centros de COVID Exprés en Mallorca en el viejo Hospital Son Dureta (Palma), en la calle General Luque (Inca) y en Vía Palma, 140, de Manacor; en Ibiza, en el Hospital Can Misses; en Formentera, en la calle de la Venda des Brolls; al paso que en Menorca los centros COVID Exprés están en las UVAC de Maó, Canal Salat y Es Mercadal.