Salud propagará datos de vacunas en las calles por la Semana de Inmunización Global.

Salud propagará datos de vacunas en las calles por la Semana de Inmunización Global.

El Departamento de Salud ha implementado un plan para informar a la población sobre las vacunas.

Para ello, ofrecerá diversas mesas en Palma, Calvià, Inca y Manacor durante la Semana Mundial de la Inmunización. Con la intención de difundir los beneficios que representan las vacunas, los profesionales instalarán mesas informativas en toda la ciudad.

La experiencia piloto, que tiene como fin propagar los beneficios de las vacunas, estará dirigida por la Agencia de Salud Pública de Baleares, con la participación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Los profesionales instalarán mesas informativas en la plaza Rector Rubí de Manacor (lunes), en la calle Blanquerna de Palma (martes), en la plaza Santa Maria la Mayor de Inca (jueves) y en la calle de Colón de Son Ferrer, en Calvià (viernes), de 09.30 a 14.00 horas.

Mediante vídeos y otros materiales, ofrecerán información y resolverán dudas de todo el mundo interesado en conocer más acerca de las vacunas.

Las vacunas tienen beneficios adicionales al aumentar la seguridad en los espacios de convivencia. Al ser solidarias, garantizan que, cuando hay un alto índice de cobertura, los beneficios también se extienden a toda la población. Algunas personas no pueden recibir determinadas vacunas por su edad, estado o condición, por lo que, en estos casos, la solidaridad y el respeto son fundamentales.

Las vacunas evitan enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer; previenen complicaciones, hospitalizaciones y discapacidades, y salvan vidas.

Contribuyen a mermar las resistencias a los antibióticos al permitir reducir su uso, son sostenibles y garantizan la continuidad y la buena salud del sistema sanitario. Además, son muy eficaces, ya que detrás de cada vacuna existe un gran esfuerzo que garantiza la seguridad y la eficacia del medicamento.

Tags

Categoría

Islas Baleares