• domingo 02 de octubre del 2022

Salvan a una yegua que ha caído en una región embarrada de S'Albufera

img

PALMA, 28 Ago.

Efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio dieron acompañamiento este domingo a 2 veterinarios, un capataz general, el capataz del Parque Natural de s'Albufera, el naturalista de tal Parque, un mecánico y un conductor en el salve de una yegua que ha caído en una región embarrada de s'Albufera, en el momento en que se ha acercado a ella a comer.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a los medios, el animal salvado fué una yegua que se ha acercado a una región verde de s'Albufera a comer y fué una región profunda y embarrada de la que no podía salir.

Dos visitantes que pasaban por la región fueron quienes vieron a la yegua que estaba atrapada y dieron el aviso al personal del Parque Natural.

Rápidamente se han movilizado 2 veterinarios, el naturalista del Parque, un mecánico, un camionero, un agente de medio ambiente, un capataz general y el capataz de s'Albufera, quienes han movido un camión con una pluma --el brazo de la grúa-- hasta el sitio y con su asistencia pudieron salvar a la yegua.

La yegua, que fué salvada y terminaba de tener 2 potros, es un ejemplar asilvestrado que vive en el Parque Natural de s'Albufera, aportando biodiversidad y realizando tareas de prevención de incendios forestales, reduciendo el comburente. En preciso, hablamos de un ejemplar de raza Camarga (francesa) que acostumbran a vivir en zonas húmedas.

Más información

Salvan a una yegua que ha caído en una región embarrada de S'Albufera