• sábado 24 de septiembre del 2022

Salvan la vida a un adulto mayor que había entrado en parada cardiopulmonar en una calle de Porto Cristo

img

PALMA, 20 Jul.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han auxiliado a un hombre de avanzada edad que entró en parada cardiopulmonar en una calle de Porto Cristo.

Los hechos sucedieron sobre las 02.25 horas del pasado domingo, en el momento en que una pareja de ciudadanos que paseaba por la calle Monges vio al varón tirado en la acera. Al revisar que no respiraba, llamaron rápidamente al 112, según informó la Policía en publicación oficial.

A los pocos minutos se presentaron en el sitio rutas patrullas de la Policía Nacional y Local, que valoraron la situación del adulto mayor y también empezaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, llegaron mucho más patrullas que se sumaron a la reanimación hasta el momento en que se dieron a conocer los servicios sanitarios, que pidieron a los agentes que prosiguieran llevando a la práctica la maniobra hasta el momento en que tuviesen preparado su aparato y le administrasen los fármacos oportunos.

Gracias al cúmulo de actuaciones, minutos después el varón comenzó a respirar de manera autónoma y, tras ser estabilizado por la parte de los sanitarios, fue movido de urgencia al hospital Son Espases.