• martes 29 de noviembre del 2022

Sancionan a 2 pilotos de drones en Palma

img

PALMA, diez Oct.

Agentes de la Policía Nacional en Palma, a lo largo del dispositivo de protección relacionado con la asistencia de distintas personalidades a actos en la ciudad más importante balear, advirtieron y también interceptaron 2 drones y sancionaron a sus propios pilotos.

Según informó en un aviso la Policía, en el lapso del dispositivo se procedió a la inhibición de 2 drones, que estaban a pocos 500 metros del rincón en donde estaba la personalidad.

El primero de ellos se advirtió en el Parc de la Mar, con lo que se intervino la aeronave y se elaboró una demanda por llevar a cabo un vuelo sin haber efectuado las que corresponden coordinaciones con los distintos aeródromos y carecer de seguro de compromiso civil.

El conduzco era un individuo de nacionalidad eslovaca que ha dicho hallarse de visita turística en la localidad.

Posteriormente, a los pocos minutos, se advirtió otro dron en las cercanías y se encontró al conduzco asimismo en el Parc de la Mar. Era un turista de origen puertorriqueño, que no había efectuado las coordinaciones pertinentes, ni tenía seguro en vigor para el dron.

En los dos casos los 2 pilotos van a ser propuestos para sanción por efectuar un vuelo sin las perceptivas comunicaciones y no tener el seguro preciso para lograr volar una aeronave.

Más información

Sancionan a 2 pilotos de drones en Palma

Noticias de hoy más vistas