La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado los servicios concertados por la Conselleria con Mención dirigidos a la atención temprana (0-6) y el nuevo programa de promoción de la autonomía (6-11).
Según informa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, Santiago y el director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina, han mantenido una reunión con los profesionales del servicio de atención temprana de 0-6 años y del programa de promoción de la autonomía 6-11 de Mención, que cuentan con la financiación del Govern. Por parte de Mención, han participado su gerente, Fernando Rey, y Carmen Muñoz, responsable de colaboraciones público-privadas en la entidad.
La atención temprana es una intervención terapéutica en menores de cero a seis años con problemas de desarrollo para reducir su impacto y potenciar sus capacidades. En Baleares, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes tiene concertadas 166.000 sesiones de atención temprana con una dedicación económica anual de siete millones de euros que beneficia a más de 4.000 niños.
Mención es una entidad del Tercer Sector con la que se han concertado un total de 5.000 sesiones de atención temprana hasta septiembre de 2023, siendo la última de las entidades con las que la Conselleria ha concertado los servicios de atención temprana.
Durante la visita, la consellera Fina Santiago se ha reunido con técnicos especializados en logopedia, pedagogía, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y trabajo social. Mención también es una de las 12 entidades del Tercer Sector con las que se tiene concertado el nuevo programa de promoción de la autonomía para los niños de seis a 11 años con un grado de dependencia reconocido.
Este programa tiene como objetivo la facilitación de la inclusión social y la promoción de la participación social y comunitaria a través de actividades diversas que estimulen las relaciones sociales. Por otro lado, Mención ha sido una de las entidades subvencionadas con 2,7 millones de euros para la financiación del centro para personas con discapacidad psíquica e intelectual y en situación de dependencia ubicado en Inca.
Este nuevo centro forma parte del conjunto de equipamientos subvencionados por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes con 41,1 millones de euros para aumentar las plazas destinadas a atender a personas con diagnóstico de salud mental y discapacidad ligadas a una situación de dependencia.