Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Satse denuncia exclusión de Comité de Seguridad y Salud de Ponent

Satse denuncia exclusión de Comité de Seguridad y Salud de Ponent

En Palma, el sindicato de enfermería Satse ha denunciado que los sindicatos que forman parte del Comité de Seguridad y Salud del Sector Sanitario de Ponent han tomado el control ilegalmente y han excluido a Satse, lo que ha provocado que inicien una demanda.

Según el comunicado del sindicato de Enfermería, a pesar de haber obtenido ocho delegados en la Junta de Personal de Ponent en las elecciones sindicales de marzo, durante la constitución de la junta, el sindicato USAE logró la presidencia con el apoyo de otros sindicatos, dejando a Satse sin cargos.

Esta maniobra hizo que USAE se hiciera con la presidencia y CSIF ocupara la vicepresidencia, lo cual, según Satse, es considerado como una acción ilegítima y fraudulenta.

El 18 de junio, todos los sindicatos acordaron excluir a Satse del Comité de Seguridad y Salud, dejando a Simebal con tres delegados, USAE con uno, CCOO con uno, UGT con uno, CSIF con uno, STEI con uno y Satse con ninguno.

Ante esta situación, Satse ha decidido emprender acciones legales contra los sindicatos y las personas involucradas en lo que consideran una agresión al colectivo de enfermeras y fisioterapeutas de Son Espases y el sector Ponent.