Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Se arresta a hombre de 64 años por intentar usurpar vivienda en Pere Garau mediante perforación forzada.

Se arresta a hombre de 64 años por intentar usurpar vivienda en Pere Garau mediante perforación forzada.

Un hombre de 64 años ha sido detenido en Palma, Mallorca, por ocupar ilegalmente una vivienda en el barrio de Pere Garau. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional después de forzar la puerta de entrada con un taladro.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero alrededor del mediodía. Cuando la alarma de la vivienda saltó, se puso en alerta al número de emergencias 091 y una patrulla policial se desplazó rápidamente al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron la puerta abierta y sorprendieron al hombre en el interior de la propiedad. El individuo sostenía un taladro inalámbrico en la mano y llevaba consigo varias herramientas, así como una nueva cerradura junto a su juego de llaves.

La puerta mostraba un agujero supuestamente provocado por el uso del taladro. Al momento de la irrupción policial, la cerradura había sido dañada y se encontraba desaparecida. Además, en el lavabo se descubrió que el dispositivo de alarma había sido sumergido en una bolsa llena de agua.

El sospechoso, un hombre de nacionalidad española, fue arrestado bajo la acusación de ocupación y daños a la propiedad. Los daños causados a la vivienda se han estimado provisionalmente en 900 euros.