• sábado 24 de septiembre del 2022

Se encara a 13 años de prisión por abuso sexual y coartes a una chavala de 15 años con la que tuvo una relación

img

PALMA, diez Jul.

La Audiencia Provincial de Baleares festeja este jueves (09.45 horas) perspectiva del juicio contra un hombre acusado de múltiples delitos de abuso sexual, acoso y coartes que sostuvo una relación con una menor de 15 años.

El Fiscal solicita para el hombre 11 años de prisión por el delito de abuso sexual, tal como otros 12 meses por acoso y 12 meses mucho más por coartes, tal como orden de alejamiento a lo largo de 15 años.

Los hechos se remontan a un intérvalo de tiempo entre 2017 y 2018 en el momento en que, según el escrito de acusación, el hombre, que entonces tenía 22 años sostenía una relación sentimental con una chavala de 15 años.

Asimismo, un día de noviembre sostuvieron relaciones íntimas en un hotel de Palma, si bien él era consciente que la chavala tenía 15 años.

Además, según el relato de la Fiscalía, mientras que duró la relación sentimental, entre noviembre del 2017 y junio de 2018, el procesado realizó sobre la víctima múltiples actos de hostigamiento y control. Accedía a sus concretes de comunidades y le demandaba que abandonase a sus amistades.

Las coartes llegaron hasta el punto de que en una ocasión él le envió una fotografía desde un puente asegurando que se suicidaría si no rompía la relación con sus amigos.