Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Se hace pública la construcción del centro de día para mayores dependientes en Maria de la Salut.

Se hace pública la construcción del centro de día para mayores dependientes en Maria de la Salut.

La localidad de Maria de la Salut se prepara para la construcción de un centro de día destinado a personas mayores dependientes, según ha anunciado el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) este jueves.

La Conselleria de Familia y Asuntos Sociales ha informado que el proyecto estará disponible para consulta en las oficinas del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares durante quince días naturales a partir del 7 de junio, fecha de publicación en el BOIB.

Este centro de día, catalogado como inversión de interés autonómico, será construido en un terreno municipal ubicado en la calle Nou, 43. Con un total de 30 plazas y un presupuesto de 1,5 millones de euros, la financiación provendrá de fondos propios de la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales, así como de fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

El proyecto desarrollado por la UTE Gelabert + Del Val Maria contempla una nueva construcción con una superficie total de 471,40 metros cuadrados distribuidos en una planta baja. El diseño incluye dos patios, uno interior para la iluminación y ventilación de las dependencias, y otro al fondo de la parcela que servirá como un amplio espacio abierto conectado a salas polivalentes y de descanso para fomentar la convivencia entre los usuarios.