Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Se lanza una campaña solidaria de donación de sangre en las festividades de Sant Sebastià

Se lanza una campaña solidaria de donación de sangre en las festividades de Sant Sebastià

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) ha puesto en marcha una campaña exprés para buscar nuevos donantes durante las fiestas de Sant Sebastià. El objetivo principal de esta campaña es reponer los componentes sanguíneos de los hospitales después de la alta demanda navideña y también motivar y aumentar el número de personas que contribuyen a mejorar las reservas de sangre.

Para alcanzar esta meta, el autobús del Banco de Sangre estará disponible en varios puntos de Palma desde el 15 al 20 de enero. Durante la mañana, estará ubicado en el ParcBit, Son Llàtzer, el Polígono Son Rossinyol y el polígono Son Castelló. Además, la sede del Banco de Sangre estará abierta durante toda la semana y el Hospital Universitario Son Espases apoyará el despliegue hasta el mediodía del miércoles 17.

Baleares requiere de 200 donaciones de sangre diarias para atender las demandas hospitalarias y salvar vidas. Sin embargo, actualmente menos del 2% de la población sana de las Islas realiza donaciones de sangre al año, en un proceso que apenas lleva media hora.