PALMA, 9 Nov. - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado un pronóstico para lo que queda de semana en Baleares, en el que se espera un claro aumento de las temperaturas hacia finales de semana, alcanzando los 25ºC el domingo.
Según informa la Aemet, este jueves se registró la presencia de un frente con nubosidad en las Islas, que ocasionó precipitaciones principalmente en Ibiza y Mallorca durante la mañana y tarde, y en Menorca, incluso hasta la noche. Estas lluvias, a pesar de ser débiles y ocasionales, podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada.
Para el final del día, se espera un cielo poco nuboso, aunque el paso del frente provocará un descenso de las temperaturas diurnas, situándose entre 18ºC y 21ºC. En cuanto al viento, se mantendrá en general moderado.
Para el viernes se prevén intervalos de nubes medias y altas sin posibilidad de precipitaciones significativas. En caso de que ocurran lluvias, serán muy escasas, según ha pronosticado la Aemet.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso, oscilando entre los 7ºC y los 13ºC, mientras que las temperaturas diurnas se mantendrán estables, entre los 18ºC y los 21ºC. En cuanto al viento, se podrían registrar algunas ráfagas fuertes, aunque generalmente será moderado.
El sábado se esperan nubes medias y altas y no habrá cambios significativos en las temperaturas, con máximas de hasta 22ºC. Se pronostica también viento moderado del oeste.
El domingo será el día en el que se prevé un claro aumento de las temperaturas, llegando puntualmente a los 25ºC. Predominará un cielo poco nuboso y se espera que las temperaturas mínimas sean de entre 10ºC y 16ºC.
La próxima semana comenzará con una tendencia similar al domingo, es decir, temperaturas relativamente suaves y mínimas suaves por encima de los 10ºC, y con poca nubosidad en general.
No será hasta el jueves cuando podrían producirse cambios en las condiciones climáticas, según ha pronosticado la Aemet.