Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Seis arrestos por tráfico de drogas en Palma, incluye a una menor

Seis arrestos por tráfico de drogas en Palma, incluye a una menor

En Palma, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis individuos en menos de una semana, uno de los cuales es menor de edad, por estar involucrados en actividades de venta de drogas.

Según ha sido comunicado por el cuerpo policial, los detenidos, excepto el menor, tienen edades comprendidas entre los 18 y 27 años y son de origen argelino, senegalés y marroquí.

Estas detenciones han sido resultado de operativos preventivos llevados a cabo por las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Es importante mencionar que las detenciones se realizaron en diferentes actuaciones. Dos de ellas ocurrieron en Playa de Palma y cuatro en la Estación Intermodal, donde se les decomisó droga a todos los arrestados tras someterlos a un cacheo.

El primer incidente tuvo lugar el pasado 24 de junio a las 04:30 h en Playa de Palma, cuando los agentes interceptaron a un hombre que arrojó una bolsa debajo de un coche de manera sospechosa.

Al observar esta conducta, los policías lo detuvieron y encontraron envoltorios de cocaína en la bolsa durante un registro.

El segundo suceso ocurrió el 25 de junio a las 22:30 h también en Playa de Palma, después de que varios peatones alertaran a la policía sobre el robo de una riñonera con dinero en su interior por parte de un joven.

Los agentes lograron dar con el presunto autor y lo arrestaron con dinero en efectivo, marihuana, hachís y cocaína después de un cacheo.

La tercera detención tuvo lugar el 26 de junio a las 15:30 h en la Estación Intermodal, cuando una patrulla policial percibió olor a marihuana procedente de un joven, lo que motivó su detención para un registro que reveló la posesión de dinero y hachís.

El cuarto caso se registró el 28 de junio a la 01:45 h en la Estación Intermodal, cuando un joven adoptó una actitud nerviosa al notar la presencia de la policía y trató de esconderse, resultando en su detención con hachís y éxtasis durante el cacheo.

Los quinto y sexto incidentes tuvieron lugar el 30 de junio, ambos en la Estación Intermodal. Uno de ellos involucró a un menor que fue detenido con pastillas de éxtasis y marihuana después de que la policía lo viera comportarse de forma sospechosa en Plaza de España.

La última detención tuvo lugar también el 30 de junio, cuando un joven fue arrestado con pastillas de éxtasis y hachís después de que la policía observara su comportamiento nervioso durante una patrulla peatonal en la misma zona.

La Policía ha recordado a la ciudadanía la importancia de colaborar para combatir el tráfico de drogas denunciando de forma anónima a través del correo [email protected] o la página web del cuerpo, así como contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091.