El octavo, un joven que fue detenido en la queja, ha comparecido pero no ha proclamado por un inconveniente en la citación
PALMA, 31 Ene.
Seis de los ocho activistas antidesahucios convocados este martes en un Juzgado como investigados por atentado a la autoridad se han acogido a su derecho a no declarar, y otro respondió al interrogatorio defendiendo su derecho a la queja popular.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había convocado este martes a ocho personas encausadas por los accidentes a lo largo de una queja antidesahucios el pasado 2 de noviembre. El octavo es un joven que fue detenido el día del desahucio, pero si bien ha comparecido en el Juzgado, no llegó a declarar por un inconveniente administrativo con la citación.
Afrontan una acusación por un presunto delito de atentado a la autoridad, a lo largo de una queja para procurar inmovilizar el desahucio de una mujer con hijos menores.
Seis de los activistas, atendidos por la letrada de Alerta Solidària Eva Pous, se han acogido a su derecho a no declarar. El otro, un popular integrante de Stop Desnonaments Mallorca, sí ha proclamado para proteger que se encontraba ejercitando un derecho primordial.
A las puertas del Juzgado había una concentración de acompañamiento de sus compañeros de Stop Desnonaments y Sindicat d'Habitatge de Palma, donde los 2 colectivos han denunciado la "opresión" policial a la pelea antidesahucios.
Los activistas han censurado la actuación de la Policía Local, censurando "que la Policía del 'Ajuntament de la gent' regresa a realizar desahucios y emplea todos y cada uno de los medios probables".