El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha explicado las razones por las que no asistió a la recepción de los niños saharauis de 'Vacances en pau' el miércoles pasado. Según Le Senne, no pudo acudir debido a que tenía una audiencia programada con el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández Mosquera.
Después de reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, Le Senne habló con los medios de comunicación y, al ser cuestionado sobre su ausencia en la recepción de los niños saharauis, explicó que "estaba con el coronel jefe" y que su agenda es muy agitada.
Al ser preguntado nuevamente sobre el tema, el presidente del Parlament comentó que es "nuevo en la política y en el cargo" y que asiste a todos los eventos a los que puede.
De acuerdo con la agenda del Parlament, la recepción de los niños saharauis estaba programada para las 13:15 horas, mientras que la audiencia del presidente con el coronel jefe estaba programada para las 13:00 horas.