Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sentenciado a prisión por intentar asesinar al esposo de su amante en Palma.

Sentenciado a prisión por intentar asesinar al esposo de su amante en Palma.

Un hombre fue condenado a cuatro años y medio de prisión por intentar asesinar al esposo de su amante en Palma, tras ser perdonado por la mujer.

El acusado admitió haber robado las llaves a la mujer y haber entrado a la casa esperando al marido con un pasamontañas, una navaja, bridas, guantes y una bolsa de plástico.

En el juicio, se llegó a un acuerdo en el que el hombre aceptó indemnizar con 10.000 euros a la víctima, recibiendo una atenuante por reparar el daño y una agravante por actuar disfrazado.

Aceptó un año de cárcel por robo con fuerza y tres años y medio por homicidio en grado de tentativa, con una orden de alejamiento de 500 metros de la pareja por diez años.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando la esposa de la víctima decidió reconciliarse con su marido, llevando al acusado a planear el ataque.

El hombre accedió al almacén de trabajo de la mujer, robando las llaves de la casa y esperando al marido con la intención de matarlo.

Utilizó una navaja, bridas, guantes y una bolsa de plástico para intentar asfixiar al esposo de su amante, pero la víctima logró resistir y terminó con una herida de arma blanca en el abdomen.