El rechazo hacia el proyecto de macrogranja de gallinas en Sineu por parte de la ONG ambientalista SEO/BirdLife ha generado preocupación en relación al vertido de nitratos y al consumo excesivo de agua. Según la organización, este proyecto promovido por Avícola Son Perot presenta números totalmente desproporcionados, con cerca de 750.000 gallinas ponedoras y de recría, un elevado consumo de energía eléctrica, gas propano y agua.
La ONG ha expresado su inquietud por el impacto ambiental que podría ocasionar la construcción de esta macrogranja, especialmente en lo que respecta al vertido de nitratos. Según ellos, la contaminación por nitratos es un problema crítico en toda España, afectando a muchos acuíferos, y la ganadería industrial en Baleares contribuye significativamente a esta contaminación.
Asimismo, SEO/BirdLife ha advertido sobre el excesivo consumo de agua que requeriría la macrogranja, empeorando la crisis hídrica en las islas. La coordinadora de proyectos de SEO/BirdLife en Baleares, Lucía Latorre, ha protestado contra la aprobación de proyectos de explotación intensiva que generan un gran impacto sobre el medio ambiente y la población local, especialmente en áreas que ya enfrentan problemas ambientales crónicos.
Por su parte, la ONG ha presentado estos argumentos como alegaciones al proyecto, buscando influir en la decisión final sobre la construcción de la macrogranja en Sineu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.