Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sheila Blanco actuará en la Biblioteca Can Sales en el Día Mundial de la Poesía.

En la ciudad de Palma, la talentosa pianista, compositora y cantante Sheila Blanco se prepara para ofrecer un emocionante concierto en la Biblioteca Can Sales este próximo jueves, 21 de marzo, en conmemoración del Día Mundial de la Poesía.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha subrayado en un comunicado este lunes la importancia del Día Mundial de la Poesía como una fecha destinada a rendir homenaje a los poetas, mantener viva la tradición oral, impulsar la escritura y lectura de poesía, y promover la interrelación entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la pintura y la música.

Por esta razón, Blanco presentará el concierto 'Cantando a las poetas del 27' este jueves a las 18.30 horas en la biblioteca. Acompañada solo por el piano, la artista dará voz y ritmo a una selección de poemas de destacadas poetisas de la Generación del 27, ofreciendo una interpretación musical que ahonda en las emociones impregnadas en sus obras poéticas y trata temas universales reflejados en las vivencias de cada autora.

Entre las poetas seleccionadas se encuentran Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE; Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras; Concha Méndez, poeta surrealista y fundadora de la imprenta Verónica; Pilar de Valderrama, poeta y dramaturga fundadora del Teatro Íntimo Fantasio; y Margarita Ferreras, autora de 'Pez en la Tierra'.

Después de una exhaustiva investigación, la artista ha elegido diversos poemas para adaptarlos y poder interpretarlos con el piano. Su objetivo es dar a conocer y rendir homenaje a estas mujeres que han sido marginadas y olvidadas dentro de la generación literaria a la que pertenecen.

En el transcurso del concierto, Blanco introducirá a cada autora y los poemas que entona para situarlos en contexto. Además, antes de concluir la actuación, presentará dos poemas adicionales, uno de su propia autoría dedicado a estas escritoras, y otro de Rosalía de Castro para rendir tributo al único referente que tuvieron las autoras de esa época.

Con una extensa carrera en el mundo del jazz, fusionando textos con diversos estilos musicales como clásico, pop, rock, folk y jazz, Blanco logra crear una fusión única entre expresiones artísticas. Su labor se enfoca en la reivindicación y recuperación de la figura de autoras españolas en la escena literaria.