Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Siete detenidos por tráfico de drogas en diferentes barrios de Palma

Siete detenidos por tráfico de drogas en diferentes barrios de Palma

En una operación policial llevada a cabo en los barrios de Son Gotleu, Pere Garau y Parc de ses Estacions en Palma, agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres y dos menores de edad por su presunta participación en delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Estas detenciones se produjeron en respuesta a demandas vecinales e informaciones anónimas recibidas por las autoridades.

Según un comunicado de prensa emitido por la Policía Nacional, los detenidos no guardan relación entre sí y provienen de diferentes países: tres son de origen marroquí, uno es senegalés, otro nigeriano y los dos restantes son menores de edad.

La lucha contra el tráfico de drogas ha sido intensificada por la Policía Nacional a través de operativos llevados a cabo por unidades de Seguridad Ciudadana, en respuesta a demandas y quejas de la comunidad, así como informes anónimos. Esto se suma a las investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial en casos de crimen organizado, puntos de venta de droga y otros delitos relacionados.

En una de las intervenciones, un hombre senegalés de 52 años fue detenido por intentar vender heroína y cocaína en el barrio de Son Gotleu. En otra operación, un ciudadano nigeriano de 47 años fue perseguido y arrestado tras intentar vender hachís en la misma zona. En Pere Garau, tres hombres de origen marroquí fueron detenidos por posesión de cocaína compacta. Además, dos menores de edad fueron arrestados en Parc de ses Estacions por posesión de hachís y sustancias psicotrópicas.

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra el tráfico de drogas, y se alienta a denunciar cualquier actividad delictiva relacionada con estas sustancias de forma anónima a través del correo [email protected] o mediante la página web de la Policía Nacional. También se puede contactar con los Delegados de Participación Ciudadana o llamar al 091 para reportar cualquier actividad sospechosa.