Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Subvención de 17.400 euros para asesoría legal gratuita a reclusos otorgada por Asuntos Sociales al Colegio de Abogados.

Subvención de 17.400 euros para asesoría legal gratuita a reclusos otorgada por Asuntos Sociales al Colegio de Abogados.

En una decisión tomada por el Consell de Govern, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha sido autorizada a conceder una subvención directa de 17.400 euros al Ilustre Colegio de Abogados de Baleares para llevar a cabo el proyecto 'Prevención de la exclusión social mediante el empoderamiento: orientación jurídica gratuita a la población reclusa'.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha informado en rueda de prensa este viernes que el plazo de ejecución del proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2024.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades, confianza, visión y protagonismo de la población reclusa, un grupo social en riesgo de exclusión social. Asimismo, busca impulsar cambios positivos en sus situaciones de vida y concienciarlos sobre sus derechos y cómo ejercerlos.

Al empoderar a estas personas en riesgo de exclusión social, se aumenta su confianza en sí mismas, su autoestima y su capacidad para hacer frente a sus propias necesidades a nivel individual y colectivo.

Esta ayuda permitirá que las personas recluidas en los centros penitenciarios de Palma, Ibiza y Menorca, del CIS Joaquín Ruiz Giménez Cortés y de la Unidad de Madres reciban asesoramiento jurídico en asuntos de derecho penitenciario, cumplimiento de penas, acceso a asistencia legal gratuita, expedientes de vigilancia penitenciaria y, en general, sobre sus derechos legales.