Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sujeto arrestado por saquear la vivienda de un difunto y apropiarse de 185.000 euros de sus cuentas bancarias.

Sujeto arrestado por saquear la vivienda de un difunto y apropiarse de 185.000 euros de sus cuentas bancarias.

En una impactante noticia, la Policía Nacional ha capturado a un individuo en Palma por supuestamente saquear la casa de una persona fallecida y apoderarse de la asombrosa suma de 185.000 euros en efectivo mediante el mal uso de sus tarjetas bancarias.

El propietario de las cuentas había perecido en 2019 y su vástago, con quien no había mantenido contacto en sus últimos días, detectó en 2023 los movimientos irregulares, los cuales se incrementaron considerablemente a partir del año 2022. Los retiros de efectivo se habían estado efectuando casi a diario en dos instituciones bancarias, por montos de 1.000 euros.

El denunciante, al pasar tanto tiempo sin noticias de su padre, desconocía las posibles relaciones personales o de amistad que su progenitor hubiera tenido y quién podría estar detrás de los movimientos sospechosos.

El heredero interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, lo que llevó al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos a iniciar una exhaustiva investigación.

Las pesquisas revelaron que en 2022 la residencia del difunto había sido objeto de un intento de ocupación por parte de un individuo, quién en su momento fue identificado correctamente por una patrulla de la Policía Nacional.

El sospechoso argumentó poseer el permiso del propietario de la vivienda e incluso presentó un supuesto contrato de arrendamiento que demostró ser falso. Así, la Policía logró impedir que se consumara la ocupación y el domicilio permaneció cerrado y deshabitado.

Las diligencias del grupo de ciberdelincuencia continuaron con la revisión de las cuentas del finado: dado que las cuentas bancarias aún estaban activas, se realizaron retiros de efectivo en distintos cajeros automáticos de Palma con tarjetas ligadas al fallecido, tres años después de su deceso.

La Policía constató que todos los cajeros donde se llevaron a cabo los retiros de efectivo fraudulentos se encontraban en las cercanías de la residencia del presunto invasor, además del domicilio social de una compañía constructora de la cual él era el único administrador.

En efecto, se descubrió que el individuo había estado laborando en trabajos relacionados con la construcción en el edificio donde se ubicaba la vivienda del difunto. Los investigadores suponen que se aprovechó de esa situación para ingresar a la propiedad sin autorización.

Los investigadores solicitaron la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica y realizaron una inspección en la morada del sospechoso. Durante el registro, los agentes hallaron las llaves del hogar del fallecido, variada documentación a su nombre, así como una de las tarjetas utilizadas para los retiros fraudulentos denunciados.

En consecuencia, el individuo fue arrestado como presunto responsable de un delito de robo con fuerza y otro de estafa continuada.