Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sujeto arrestado tras sustraer más de una tonelada de cobre en diferentes construcciones en Palma

Sujeto arrestado tras sustraer más de una tonelada de cobre en diferentes construcciones en Palma

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de un hombre de 39 años, ciudadano español, quien es sospechoso de cometer varios delitos de robo con fuerza y hurto. Se le acusa de haber sustraído aproximadamente 1.000 kilos de cobre en un período de apenas un mes y medio en diversas obras de la ciudad de Palma.

Según un comunicado de prensa emitido por la Policía Nacional, la detención se produjo después de recibir una llamada en la Sala del 091, en la cual el informante reportaba haber visto a un individuo encapuchado escalando un muro de una vivienda. Los agentes se desplazaron hasta el lugar en cuestión para investigar la situación.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el informante, quien les informó que el sospechoso había escapado en una bicicleta y se había refugiado en un portal. Los agentes se dirigieron entonces a la zona indicada.

En ese momento, los agentes lograron visualizar a un hombre trabajando en una obra, siendo sorprendido en flagrancia mientras manipulaba algunos cables. Ante esto, los agentes le dieron la voz de alto, lo cual provocó que el sospechoso intentara huir a toda velocidad.

En su intento de escape, el individuo se subió al capó de un automóvil y posteriormente trepó un muro para acceder a un terreno baldío. Los agentes continuaron la persecución y momentos después encontraron al hombre agazapado detrás de un vehículo, logrando finalmente detenerlo, aunque no sin que este opusiera resistencia.

La bicicleta en la cual circulaba el presunto autor de los delitos había sido robada a unos turistas en el mes de septiembre de este mismo año.

Tras una exhaustiva investigación, se le imputaron al sospechoso un total de 10 robos con fuerza y dos hurtos en obras de construcción. Se descubrió que había ingresado a la misma obra en tres ocasiones distintas, logrando sustraer más de 1.000 kilos de cobre en tan solo un mes y medio en diferentes obras de la ciudad.

El modus operandi del detenido era siempre apropiarse del cable utilizado en las grúas, además de otros objetos de valor, lo cual ha causado un daño considerable tanto a las empresas afectadas por el robo de cobre como a las obras en sí mismas.

La Policía Nacional ha informado que este individuo ya había sido detenido en tres ocasiones en menos de un mes y medio por delitos relacionados con la sustracción de cobre.