PALMA, 23 Jul.
La coalición Sumar MÉS ha valorado los resultados de las encuestas publicadas tras el cierre de las urnas de las elecciones generales de este 23 de julio y ha mostrado su "prudencia absoluta y total".
Así se ha expresado el portavoz de campaña de la formación, Antoni Trobat, en un primer balance de la encuesta de Sigma2 para TVE y la Forta según la cual el PP obtendría en Baleares cuatro diputados, mientras que el PSIB oscilaría entre los dos y tres escaños, Sumar MÉS lograría uno y Vox, entre cero y uno.
Sin embargo, Trobat ha afirmado que en la coalición también tienen "una cierta ilusión contenida" por el trabajo realizado por los voluntarios en esta "campaña exprés y compleja", que han tenido que explicar "propuestas imaginativas y valientes a lo largo de Baleares".
"En Sumar MÉS también se guarda esperanza porque, por primera vez, un diputado de la izquierda balear llegaría a las Cortes, algo que no ha pasado en los últimos 90 años, es decir desde los tiempos de la República, por tanto esta voz propia en el bloque progresista plurinacional sería una novedad", ha aseverado.
El representante de la formación ha indicado que este diputado que les dan las encuestas hablaría en el Congreso de "los problemas cotidianos de las personas de Baleares" y que son "llegar a final de mes o pagar la hipoteca".
"El voto para la alianza Sumar MÉS es un voto profundamente demócrata y muy arraigado, que hace frente a los autoritarismos que se viven y se aprecian en las primeras semanas del Govern de derechas en Baleares, y que orienta al electorado hacia opciones firmes que dan salida y respuestas, como es Sumar MÉS", ha recalcado.