Sumar MÉS pide declarar Formentera como zona tensionada en vivienda y construir carriles bici.

Sumar MÉS pide declarar Formentera como zona tensionada en vivienda y construir carriles bici.

La coalición de Sumar MÉS ha presentado varias propuestas en busca de mejoras para la isla de Formentera. Una de ellas es declararla como zona tensionada utilizando la nueva Ley de Vivienda estatal. Además, buscan fomentar la movilidad sostenible a través de la construcción de carriles bici.

El cabeza de lista de Sumar MÉS, Vicenç Vidal, junto con el candidato Artur Parrón, han anunciado estas iniciativas con el objetivo de llevar las demandas de la isla pitiusa a Madrid.

Vidal ha destacado algunas demandas históricas de Formentera, como un pacto por el mar y la sostenibilidad marítima para regular el tráfico de embarcaciones y el fondeo en la isla. Adicionalmente, ha mencionado que el 37,1% de las viviendas en Formentera se encuentran vacías, según datos del INE, situando a la isla en el séptimo lugar de las ciudades españolas con mayor porcentaje de casas deshabitadas.

Según el candidato, esta situación afecta tanto a familias con niños como al tejido económico de pequeñas y medianas empresas que se ven limitadas en su actividad por la falta de personal.

Otra de las demandas históricas de los habitantes de Formentera es buscar una movilidad sostenible, a través de la creación de carriles bici. Vidal ha afirmado que hay 35.000 vehículos en la isla, lo que supone más del triple de su población, y se ha comprometido a buscar financiación en los Presupuestos Generales del Estado para llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, el candidato Artur Parrón ha reclamado una soberanía energética plena para Formentera, impulsando medidas de autoconsumo. Además, desde Sumar MÉS también buscarán financiamiento para la construcción de una planta de compostaje que ayude en el transporte de residuos en la isla.

Tags

Categoría

Islas Baleares