Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Taltavull defiende "la vida" y condena ataques durante la misa de Pascua en Palma.

Taltavull defiende

Este domingo, durante la misa celebrada a las 10.15 horas en Palma, se ha llevado a cabo la procesión del Santo Encuentro en la Catedral.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha hecho una poderosa declaración durante la celebración de la misa de Pascua, reivindicando "la vida" frente a los "ataques y bombardeos sobre inocentes" en lugares como Palestina, Israel, Ucrania y Rusia, donde parece no haber salida y solo crece el ambiente de destrucción y muerte.

En su homilía, Taltavull ha reflexionado sobre las palabras del papa Francisco, quien mencionó que a veces sentimos un bloqueo en nuestro corazón que impide la alegría y la esperanza, causado por muros de egoísmo, indiferencia y crueldad.

El obispo ha instado a los fieles a levantar un "grito a favor de la vida" en contra de la cultura de la muerte, demostrando que la resurrección de Jesús ha traído la victoria al mundo.

Taltavull ha enfatizado que el amor y la fe son clave para que la luz de la resurrección brille en tiempos oscuros, como se ha demostrado en las procesiones celebradas en Palma y la Part Forana.

Además, ha llamado a pasar de una fe superficial a una fe adulta, consciente y libre, alejada de la mera costumbre social.

El obispo ha señalado la importancia de la caridad en un momento donde la injusticia y las desigualdades afectan a muchas personas, instando a que este Domingo de Pascua sea un día para la solidaridad.

Para concluir, Taltavull ha recordado las palabras del Papa Francisco sobre la esperanza y la caridad, enfatizando que ninguna experiencia de fracaso puede definir el destino de nuestra vida si nos dejamos abrazar por Jesús Resucitado.

La misa de Pascua ha sido seguida por los fieles a través de IB3 Televisió y en streaming en el canal de Youtube de la Catedral de Mallorca, para aquellos que no pudieron asistir en persona.