Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Taltavull exige "tolerancia cero" ante denuncias de pederastia en Fundación Nazaret.

Taltavull exige

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha declarado que es necesario aplicar una política de "tolerancia cero" tras la denuncia por presuntos casos de abuso sexual a menores en la Fundación Nazaret, en Palma.

El activista Antoni Estela, quien tenía 51 años, ha afirmado haber sufrido abusos sexuales por parte de un monitor en la Fundación Nazaret cuando era niño. El obispo ha reconocido que estos hechos son dolorosos y ha prometido apoyar a todas las víctimas posibles.

Para evitar casos de pederastia, el obispo ha recordado que el Obispado de Mallorca presentó un proyecto de prevención de abusos entre profesores de colegios dependientes del Obispado de Mallorca.

Aunque los supuestos delitos han prescrito, el abogado de Estela ha declarado que lo que se busca con la denuncia no es una condena, sino el reconocimiento por parte del acusado de que los hechos ocurrieron, con el fin de resarcir a la víctima y animar a otras posibles víctimas a denunciar estos casos. "Queremos evitar que vuelvan a ocurrir", afirmó el abogado.

A pesar de las declaraciones del activista, la Fundación Nazaret ha asegurado que no tiene constancia de estos sucesos y expresó su voluntad de colaborar en una posible investigación en caso de que se presente una denuncia.