Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Trabajadora de hotel en Palma detenida por 17 robos en habitaciones de clientes

Trabajadora de hotel en Palma detenida por 17 robos en habitaciones de clientes

PALMA, 4 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a una empleada de un hotel en Palma, una mujer española de 44 años, por ser presunta autora de 17 robos en habitaciones de los clientes.

Desde el pasado mes de mayo, los agentes han recibido numerosas denuncias sobre estos robos, que se estaban produciendo con mayor frecuencia en el mismo hotel, según un comunicado de la policía.

El Grupo de Investigación de Distrito de Playa inició la investigación y concluyó que los robos, en su mayoría de dinero en efectivo, debían ser llevados a cabo por algún miembro del personal del hotel.

La dirección del establecimiento, además de tomar otras medidas de seguridad, decidió contratar a detectives privados. Estos lograron captar a una trabajadora en dos ocasiones, robando dinero en efectivo en una de las habitaciones.

Ante esto, los detectives alertaron a la policía, que acudió al hotel y detuvo a la mujer el pasado 30 de julio, acusándola de ser la presunta autora de los 17 delitos de hurto. Durante el arresto, los agentes recuperaron el dinero que la empleada había escondido.